10 VENTAJAS DE TENER UN LOGO EMPRESARIAL (Parte 1)

¿Tu empresa tiene un logo?

Un logotipo empresarial es uno de los aspectos clave para promover tu empresa, ya que te da un norte que te guiará en la construcción de tu marca. Procesamos las imágenes 60,000 veces más rápido que las palabras, por lo que tener un logo realmente hará que tu marketing sea más sencillo.

¿Todavía no estás convencido? Sigue leyendo para conocer diez ventajas de tener un gran logo empresarial.

1. Reconocimiento de Marca

El logo es una de las primeras cosas que las personas notan acerca de una empresa y una marca. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y cuando se trata de branding, están en lo correcto.

Contar con un logo fuerte y memorable ayudará a que las personas siempre lo tengan en mente. Esto a su vez le dará longevidad a tu empresa. Entre más llamativo y memorable sea tu logo, más resaltarás de entre la competencia.

2. Profesionalismo

Una de las cosas que tienen en común las empresas grandes y exitosas, es que tienen logos. Incluso si es tan simple como el nombre de la empresa en una tipografía y esquema de color establecidos.

Tener tu propio logo influenciará la forma en la que tus clientes y proveedores te tratarán.

Las personas asocian el tener un logo con ser una empresa establecida. Incluso si tu compañía lleva años haciendo negocios, no tener un logo puede hacerlos pensar que acabas de abrir tu empresa.

3. Muestra tu Personalidad

Puedes proyectar la personalidad de tu empresa a través de tu logo. Esto hará que tu empresa sea más atractiva para los consumidores. Por ejemplo, usar colores brillantes o un diseño único muestra innovación y originalidad.

Un logo que usa un tierno animal o una amigable caricatura puede hacer que los consumidores se sientan cómodos y puede ayudar a aumentar la confianza en tu empresa, incluso antes de hacer negocios contigo. Esto también ayudará a que conserves a tu clientela actual.

4. Branding de tu Producto

Dar a conocer tu marca es otra manera de asegurarte de dar la impresión de confianza y longevidad. Colocar tu logo en otros productos y mercancía puede aumentar la integridad de tu marca. Puedes usar productos promocionales con tu logo para atraer clientela por un bajo costo.

Una pluma o bolsa con tu logo es una gran forma de hacer marketing y publicidad. Con cada uso, tu logo estará a la vista, poniendo a tu empresa en la mente de los observadores.

5. Resalta

Sin importar qué tan buenos sean tus productos o servicios, si no resaltas entre la competencia, nunca tendrás el éxito que mereces. Un buen logo llamará la atención, y te ayudará a sobresalir.

Un impactante logo que se ve bien en tu sitio web y redes sociales puede hacer una gran diferencia respecto a tu alcance. Una vez que has capturado su interés, entonces puedes confiar en tus mejores productos y servicios para cerrar el trato.

Deja un comentario