7 ideas para hacer un videoblog sobre tu emprendimiento

Hasta hace unos 10 a 7 años, grabar y editar un vídeo era un dolor de cabeza, las cámaras que existían eran de muy baja resolución y los programas para editarlos eran a computadora y muy costosos. Pero a hoy, es completamente distinto ese panorama, la tecnología ha venido a revolucionar las cámaras que tenemos en nuestros teléfonos celulares (en cuanto a resolución se refiere) y a integrar aplicaciones muy útiles de edición básica de vídeo.

En muchas ocaciones no nos atrevemos a grabar y mostrar nuestros productos por miedo a que no funcione, sin embargo, ya habíamos conversado de ello en otro blog, pero ahora, te mostramos estas ideas que te podrán impulsar a hacerlo y con ello, lograr grandes y muy positivos resultados.

1. Tutoriales: ¿Cómo usar tu producto? Desde consejos de belleza hasta recetas de cocina, pasando por ideas creativas para la oficina, el hogar o negocio es una buena forma de dar a conocer el producto, como pasa con Kiwilimón, una deliciosa plataforma que inició en diciembre de 2009 de recetas prácticas y fáciles.

2. Información: Atender preguntas frecuentes, hablar sobre las dudas que surgen antes de comprar un producto o servicio, un manual interactivo, las cosas que debe saber el cliente antes de tomar una decisión. Sectores como el de seguros ya están aprovechando estas herramientas.

3. Recorridos: Existen negocios que solamente puedes enamorarte de ellos visitándolos, como ocurre con parque de diversiones, espacios de coworking o museos. Dar un pequeño vistazo a las maravillas del lugar ayuda a abrirlo al mundo.

4. Historias: El Storytelling es una buena forma de relacionar a la marca con la gente a la que vas dirigido, ya que una historia hace que las personas se identifiquen con personas. Cuenta cómo tu producto o servicio ayudó a algún cliente a lograr sus metas o conseguir una mejor calidad de vida, por ejemplo.

5. Opinión: Los temas del momento también pueden ayudarte como contexto para hablar de tu campo de experiencia o de las soluciones que puedes ofrecer. No desaproveches la oportunidad, ya que hay gente a la que tu punto de vista le puede resultar interesante.

6. Conversaciones: Entrevistas y debates sobre los pros y contras de un producto o servicio, los beneficios, las dudas que puedan surgir o un caso de éxito, todo resulta atrayente a la vista y oídos de la audiencia, si es lo que ellos como consumidores, quieren ver y oír.

7. Desarrollo de un tema: el contenido por excelencia de los videoblogs es comenzar a hablar sobre temas de interés, como lo acabo de escribir, para lo que influye el conocimiento del tema, estilo, cortes y edición, duración y hasta la forma en que te vistes para comunicar. Para esto, no está de más meterte a investigar del tema que quieres abordar y ver cómo lo han abordado en otros videoblogs, simplemente para sacar ideas.

Estoy seguro que estas 7 breves, pero sustanciales ideas te ayudarán y motivarán a dar a conocer lo que haces. A veces, solo es cuestión de meterle un poco el hombro a tu proyecto y verás como este tipo de estrategias funcionan de manera efectiva.