¿Cuáles elementos son esenciales en una página web?

Toda página de Internet representa un elemento fundamental en la estructura de todo portal web comercial o de servicios, se trata en muchos casos del primer contacto que el usuario tiene con el sitio y requiere tener la capacidad de atractivo y funcionalidad mínima que permita desarrollar tantas actividades.

  1. Título atractivo, para los cual deberás desarrollar una inteligente labor de redacción a través de un mensaje conciso, breve y capaz de llamar la atención.
  2. El Subtitulo hace que abunde en el tema u objetivo del portal page también con claridad y capacidad persuasiva.
  3. Una imagen que llame la atención sin necesidad de ninguno de los dos textos previos, que se relacione claramente con el producto o servicio y con una buena calidad.
  4. Un botón de llamado a la acción visiblemente llamativo, lo cual se logra con un diseño minimalista. es importante que el botón sólo signifique un click, porque más de una acción puede resultar fastidioso al usuario.
  5. El Social ‘proof’ para demostrar la preferencia de otras personas o entidades hacia la marca, lo cual se puede lograr con links hacia testimonios o la mención de clientes, sitios hermanos, patrocinios y todo lo que demuestre el aval de los demás a la marca
  6. Preguntas frecuentes, modos de contacto, links con ampliación de información, todo elemento que pueda quitar la mayor cantidad de dudas a los usuarios… aunque a veces ello sea imposible.
  7. Motor de Búsqueda, que permita que los contenidos del sitio web sean sencillos de encontrar.
  8. Link a redes sociales, que facilite que exista un mayor tráfico hacía el sitio web y viceversa.

Estamos seguros que con estos simples, pero sustanciales puntos lograrás hacer de tu sitio web, una excelente herramienta, sea para ofrecer tus servicios o para vender tus productos.