Si ya grabé un vídeo sobre mi emprendimiento, ¿cuál es la red social más efectiva para subirlo?

Cuando nos hemos animado a hablar ante una cámara, sobre algún tema relacionado sobre nuestro negocio, es de vital importancia saber en qué red social va a ser efectivo, es decir, en qué medio es más rápido que llegue al mercado meta al que queremos llegar…

Mucho ojo, acá te lo comentamos:

1. YouTube: flexible en cuanto a tiempo y formato, es el más utilizado, con la ventaja de poder compartir su contenido en otras redes sociales, blogs, páginas, aplicaciones e incluso ver en una televisión habilitada.

2. Snapchat: aunque solamente está disponible para móviles y los videos tienen un límite de 10 segundos, se ha convertido en una red muy popular por la facilitad de contar historias, grabar pequeños segmentos y por lo efímero del contenido, ya que solamente dura 24 horas arriba.

3. Instagram: originalmente, concebido para fotos, ha incorporado dos avances: la posibilidad de subir video, con el que le ganó la batalla a vine por el tiempo de duración, y las Instagram stories, una competencia directa a Snapchat para grabar videos breves que duren un día en línea.

4. Periscope: ahora integrada con Twitter, permite realizar transmisiones en tiempo real sin límite de tiempo (más que el plan de datos que tengas) y con la posibilidad de recibir comentarios de tu público en tiempo real.

5. Facebook: aunque los videos llevan mucho tiempo como parte de Facebook, las nuevas reglas de la red les dan un papel importante, ya que aparecen como contenido preferente para tus seguidores. Además, incorporó transmisiones en vivo como competencia directa a Periscope, con la ventaja que avisa a los amigos y seguidores sobre la transmisión en vivo.

6. Twitter: aunque primero trató de incorporar a Vine y después integró a Periscope, ahora tiene la opción de poner videos propios con un límite de duración.

7. Vimeo: Competencia directa de YouTube. Aunque en un principio se diferenciaba por su mayor calidad de video, ahora están a la par, aunque tiene menos restricciones con el uso de material como canciones y videos de terceros como parte del contenido.

Sabemos que tu intención es llegar a más y más personas y con estos criterios lo lograrás, solo es cuestión de hacer un análisis y escoger la red que sea de tu preferencia y compartirla en tus redes sociales.